domingo, 28 de agosto de 2011

¿FANTASIA O REALIDAD?


Abarcando un poco este tema del “2.0” cliché cotidiano de todas aquellas personas que, después de un “Acepto” en un no leído “término de condiciones de uso” someten su tiempo y vida a una red social, que les consume algo más que a veces la dignidad.
Pues sí, en muchos casos llega a ser tan enviciante una red social en esto caso Twitter, que llegas al punto de que desde que te levantas hasta que te acuestas estás pendiente de un “tweet” o de una mención, DM, Fav… bla bla bla.


Se suponía que antes no eras así, pues bien te explico:


Has reducido tu vida y pensamientos a 140 caracteres con los cuales no siempre eres sincero pues posteas al gusto de los demás, siempre revisando: “¿cuantos fav tendrá? (menos de 10 Fav’s lo borro OSEA HELLO)”.
Llegas al punto de que te enamoras de letras y avatares los cuales ni siquiera sabes si son fakes. Sufres desamor y decepción tras una relación de letras o DM picantosos. Celas, te enojas, lloras, insultas bla bla bla.


¡UN MOMENTO! ¿Qué está pasando? ¿Dónde dejaste tu vida?

Sí, tu vida. Eso que tenías antes de la red social, cuando salías con amigos y te tomabas fotos ebrio, ibas a la playa, estudiabas, trabajabas bla bla bla.


Es desestresante utilizar la red social como método de distracción cuando estas sin hacer nada, o simplemente para relajarte de la cotidianidad interactuando con otras personas, lo malo es cuando permites que esto acapare toda tu vida y emociones. Muchos ya han caído en eso por así decirlo.


Díganme ¿cómo hacen? para explicarle a sus familiares y amigos lo que haces en twitter sin parecerles estúpido.
¿Cómo le comentas a tu pareja? que escribes cosas lindas que muchas personas le gusta y que a ella jamás le dices.
¿Cómo le explicas a los autores de los mejores libros? que te basas en sus perspectivas para postear frases con las cuales podrías tu mismo hacer un libro.
¿Me entiendes la idea?
Llegas a un punto en que es mejor reaccionar ante la realidad que tienes al frente, y no es precisamente el monitor. Con estas redes sociales no vas a ir a la universidad y te van aprobar ¡NO!.  Tampoco iras al mercado y pagaras la compra ¡NO!. Y mucho menos en tu trabajo cerraras el negocio del año dando un follow back ¡NO!.


Es muy triste ver ¿hasta qué punto dejas que una red social penetre tu día a día? pues sí, te coge y no te das cuenta, ya que andas en una fiesta y estas pendiente de enviar un tweet o revisar las menciones ¡Ok no! ¿Dónde quedó la parte de emborracharse y vivir la vida loca?


Hay una vida maravillosa que espera por ti, y aun así le huyes ¿Qué te pasa? Entiendo que a veces no todo es color de rosa, pero fíjate en el cielo cuando se hace el arco iris, ve así la vida; tiene diversos matices. Cada error nos lleva a un aprendizaje, cada situación nos deja experiencia, cada decepción nos fortalece, y cada amor nos regala ilusión.


Ahí es cuando me pregunto ¿por qué no viven y disfrutan? La vida es una sola, hay que intentar vivir, seria muy triste que llegues a viejo y te veas sentado en un mecedor sin ningún cuento o historia que contarle a tus nietos ¡oh! Cierto le contaras acaso sobre aquella chica que te enamoraba por DM, o por esos seguidores que te hacían menciones locas. Los tiempos cambian y el reloj no vuelve atrás.
Así que ¡VIVE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario